Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Marzo de 2017

Estudiantes participaron en charlas informativas

La iniciativa fue parte de las actividades de bienvenida de los nuevos alumnos en las distintas facultades.

Imagen foto_00000005La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, a través de su equipo de profesionales, realizó 17 charlas de inducción e informativas sobre todos los servicios y beneficios que tiene la dirección para los nuevos estudiantes y alumnos de intercambio.

Esta instancia surgió desde la Dirección de Calidad Educativa, de la Vicerrectoría Académica, con el fin de entregar información relevante a los nuevos integrantes de la comunidad centralina, directamente en las actividades de bienvenida a las distintas facultades y carreras de la UCEN.

Las exposiciones comenzaron con la explicación de lo que hace la DAVE definiéndola como la dirección que gestiona, canaliza y otorga servicios y beneficios para todos los estudiantes, con el propósito de aportar a su formación integral. Además, contribuye a la creación de un ambiente universitario participativo, fomentando las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos. Promueve y reconoce las organizaciones estudiantiles tales como: FEUCEN y Centros de Estudiantes, apoyando el desarrollo de sus iniciativas. 

Posteriormente se dieron a conocer las becas internas y externas de la universidad, el CAE y la TNE. Además, se expuso sobre el convenio de accidentes con la Clínica Dávila, y sobre los programas de orientación psicológica, consejería en salud sexual y reproductiva, y terapia de Flores de Bach. 

Por otro lado, se abordó el tema de las relaciones estudiantiles, los proyectos sociales y culturales, y los talleres extraprogramáticos. Además, se hizo una invitación a participar de los talleres y selecciones deportivas que utilizan las instalaciones del Centro Deportivo UCEN, un espacio para entrenar y desarrollar la actividad física y que cuenta con piscina, multicanchas, sala de máquinas y servicio de kinesiología deportiva.