Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Noviembre de 2012

Estudiantes participan en Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería

Cuatro estudiantes de cuarto año de la Escuela de Enfermería viajaron a Colombia a exponer sus trabajo.

Imagen foto_00000004La experiencia de los estudiantes de Enfermería en los trabajos voluntarios realizados en Chiloé y Antofagasta forma parte de la investigación que presentarán en el IV Encuentro Latinoamericano y el XXIII Encuentro de Estudiantes de Enfermería de Medellín, Colombia que se realizará los días 22, 23 y 24 de noviembre.

La experiencia será presentada por los estudiantes  Belén Moya, Gabriela Allende, Andrés Romero y  Cristóbal Alvarado quiénes expondrán “La transculturalidad en Chile, y como los estudiantes lo abordan en busca de una solución”.

Belén Moya nos cuenta, que escribieron el trabajo y lo mandaron con el fin de participar en el encuentro, “sólo nos  avisaron el 15 de octubre que estábamos seleccionados, para nosotros es de gran importancia poder compartir con estudiantes de Enfermería de otras escuelas a nivel latinoamericano, lo que será una gran experiencia”,  y agrega con mucho entusiasmo,  nos encantaría que esto se realizará aquí el próximo año.

El financiamiento lo consiguieron a través de la DAVE y en la Facultad de Ciencias de la Salud. Además viajarán estudiantes de las escuelas de enfermería de la Universidad de Chile y la Santísima de Concepción.  Ya les estaremos contando novedades de este encuentro de jóvenes enfermeros y enfermeras.

Cronograma del encuentro