Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Septiembre de 2014

Estudiantes organizaron ciclo de actividades sobre la Franja de Gaza

Dar a conocer otra mirada del conflicto en la zona, fue el objetivo de la plataforma ‘Avancemos Juntos’ conformada por alumnos de la Universidad Central.

Una exposición fotográfica y un foro de conversación integrado por expertos en la materia, fueron parte de las actividades desarrolladas en la Universidad Central por parte de un grupo de estudiante, para debatir sobre el conflicto que se desarrolla en la franja de gaza entre tropas israelitas y la resistencia palestina.

Esta actividad fue organizada por la plataforma ‘Avancemos Juntos’, que fue creada por alumnos de distintos edificios de la sede de Santiago de la UCEN, con el objetivo de aportar otra visión al tema. “La idea fue dar a conocer otra mirada de lo que está sucediendo en la franja de gaza, mediante la experiencia de personas que han estado presencialmente en el lugar, como Nicola Hadwa, además de un integrante de  jóvenes por  palestina, entre otros expertos”, aseguró Jacqueline Cabello, Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central.

Además, la estudiante de derecho agregó que “la información que se da a través de los medios de comunicación no refleja la realidad que ocurre en la zona,  por eso queremos abrir el debate y poder tener otra mirada del conflicto, para tener un conocimiento más acabado sobre todo en temas como estos, donde se han violado sistemáticamente los derechos humanos de miles de personas que nada tiene que ver en el conflicto, que hoy entendemos solo tiene en la mira un fin 100% económico y donde los pueblos no tiene injerencia”.

“Siempre estamos abiertos a apoyar las iniciativas de los estudiantes, que despiertan un gran interés en la comunidad. Ejemplo de ello fue el gran número de alumnos que llegó al Auditorio del edificio Vicente Kovacevic I”, complementó Cabello respecto a la actividad que se realizó el 27 de agosto.