Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Diciembre de 2013

Estudiantes nuevos: Pasos para acceder a la TNE 2014

Imagen foto_00000001Si eres estudiante nuevo deberás acceder al pase escolar o TNE para la educacion superior  de la siguiente forma, en las fechas, horario y lugar, según lo estipulado por JUNAEB:

ESTUDIANTES NUEVOS
Son considerados estudiantes nuevos, aquellos estudiantes que ingresan por primera vez a Enseñanza Superior, o quienes nunca han obtenido su TNE, en años anteriores.

Los Estudiantes que vengan de traslado de otra Institución deberán hacer reposición por cambio de Institución. VER PROCESO DE REPOSICIÓN

Estudiantes que pueden participar en este proceso:

Pueden solicitar la TNE (Pase Escolar) todos los estudiantes de Pregrado y Prosecución de Estudios y Magister, que estén matriculados, para el año 2014.

En el caso de los estudiantes de Magister deben poseer situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio, acreditada por la Asistente Social, encargada del programa TNE de la DAVE.

Pasos del Proceso para acceder a la TNE (Pase Escolar):

1) Verificar que es primera vez que solicita el beneficio, ya que es responsabilidad del estudiante efectuar este proceso, sólo en este caso. Chequeo en www.tne.cl,

2) Pagar en efectivo $2.700 (dos mil setecientos pesos) en Colegiatura, ubicada en Lord Cochrane 418, piso 4. 

3) Concurrir a tomarse la Fotografía en las siguientes fechas y horarios de estipulado por JUNAEB:

FECHAS

• Los centralinos que realicen los pasos 1, 2 y 3 entre el 22 de diciembre del presente año y 28 de enero del 2014. Podrán acceder a la primera entrega de TNE, que se realiza en marzo.

• Los estudiantes que no realicen su trámite de TNE en ese período deberán esperar un nuevo proceso en Marzo 2014.

IMPORTANTE:
*Al momento de realizar su trámite, el estudiante deberá corroborar que es primera vez que hace este proceso, y es responsabilidad del estudiante cumplir los pasos indicados. Chequeo en www.tne.cl.
*Los estudiantes que ejecuten los tres pasos, anteriormente descritos, durante las fechas indicadas, recibirán su TNE en la primera entrega que JUNAEB realice. Para su retiro deberán hacerlo personalmente presentando su Cédula de Identidad.


HORARIO USO PASE ESCOLAR
De acuerdo a las modificaciones realizadas al Decreto Nº 20, que regula la administración del Pase Escolar, el nuevo horario de uso de este documento será: de lunes a domingo las 24 horas del día durante todo el período Académico.

Imagen foto_00000002¡Síguenos en Facebook!