Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Agosto de 2017

Estudiantes mexicanos realizan curso de RCPB

Los alumnos se encuentran realizando una pasantía en el Programa de Quiropraxia UCEN.

18 estudiantes becados del Gobierno de México para el Curso Internacional de Terapia Manual TMO Concepto TensoActivo que imparte el Programa de Quiropraxia UCEN realizaron una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPB) el pasado 23 de agosto. La iniciativa teórica-práctica estuvo a cargo de las docentes Verónica Collao y Bárbara Alfaro de la Escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios.

Durante el curso los estudiantes tuvieron la posibilidad de practicar las técnicas de RCPB en fantomas del Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central. Asimismo, se explicó la importancia de la RCP de alta calidad y su repercusión sobre la supervivencia, su diferencia en el adulto, niño y lactante, el uso apropiado del DEA (Desfibrilador Externo Automático) y la técnica empleada para la eliminación de la obstrucción de la vía área en el lactante, niño y adulto, todo en el contexto de una situación de emergencia según lineamientos de la American Heart Association (AHA).

El curso permitió el trabajo conjunto entre el Programa de Pregrado Especial en Quiropraxia como Segundo Título y la Escuela de Enfermería UCEN.