Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Estudiantes expondrán experiencias comunitarias desarrolladas con el sello de Aprendizaje + Acción (A+A)

La actividad, enmarcada en las líneas del Programa de Desarrollo Social, y organizada por la docente Angélica France, se realizará el martes 18 de noviembre.

Imagen foto_00000006Los resultados de 12 iniciativas de estudiantes centralinos serán parte de las ponencias que se presentarán el martes 18 de noviembre, entre 10:30 y 12:30 horas, en el espacio público afuera del Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

La actividad, organizada por la docente Angélica France, de la cátedra  ‘Gestión Ambiental y Comunitaria’ impartido por la Facultad de Ciencias Sociales, cuenta con el sello de Aprendizaje y Acción (A+A), cuyo propósito fue impulsar estrategias de acción social que incidan en la vida de una comunidad y en la vivencia de los estudiantes.

“La idea fue favorecer un espacio de participación, análisis crítico y trabajo en equipo. En las presentaciones se potencializará la visibilización de sus acciones y el diálogo con los asistentes”, aseguró Angélica France.

De las doce iniciativas, siete fueron desarrolladas en espacios comunitarios, entre los que destacan las comunas de Santiago Centro, Independencia, Conchalí, San Bernardo y La Florida, mientras que el resto se desarrolló en dependencias de la Universidad Central.