Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 26 de Septiembre de 2015

Estudiantes emprendedores podrán postular a Fondos MINEDUC de hasta 8 millones

El Programa de Desarrollo Social recibirá iniciativas hasta el 2 de octubre

Imagen foto_00000002El Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica informa que se ha abierto la convocatoria interna para el Concurso de proyectos de desarrollo institucional, MINEDUC, 2015, en la línea de Emprendimiento Estudiantil, destinado al apoyo de iniciativas elaboradas por estudiantes de pregrado (ejecutables durante el próximo 2016), y a las cuales la institución patrocinante (en este caso, la Universidad de Central Chile) cofinancie un 10% del valor total del proyecto en aporte efectivo.

Cada iniciativa puede solicitar aportes desde uno hasta ocho millones de pesos, para lo cual deben presentar el Formulario de presentación del proyecto adjunto.

Los proyectos deben enmarcarse dentro de los objetivos de la convocatoria general, concernientes a la línea de Emprendimiento Estudiantil, que son:

  • Propender al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, considerando las siguientes áreas: trabajo social y vinculación con el medio; innovación tecnológica, de procesos y prácticas sustentables; fomento de actividades deportivas y vida saludable; desarrollo y fomento de la actividad cívica.
  • Potenciar los convenios de movilidad estudiantil como un mecanismo para la formación integral de los estudiantes.
  • Crear o reestructurar programas para la promoción de vida saludable, con participación de los distintos estamentos de las instituciones; estos programas deben institucionalizarse a nivel de organismos directivos y deben considerar como su foco de acción a toda la comunidad institucional. Como parte de los programas, podrá considerarse la modernización y mejora de los procesos y condiciones físicas e infraestructura para la promoción de la vida saludable, orientados a la optimización y potenciación de los recursos existentes o nuevos.

 

Si bien la fecha límite para presentar la documentación completa es el 13 de octubre, la Coordinadora del Programa de Desarrollo Social Maritza Carrasco informó que –para completar todos los procesos internos previos– el plazo para hacer llegar la información es el 2 de octubre de 2015.

Quienes tengan interés en postular deben contactarla a la brevedad al correo electrónico maritza.carrasco@ucentral.cl o en Lord Cochrane 417 (Santiago).

Descargue: