Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey finalizaron curso de “Formación Ciudadana y Compromiso Social”

28 alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey realizaron el Curso Internacional que se dictó en la Universidad Centra, entre el 3 y el 28 de julio.

Lunes 7 de agosto de 2017

 

En una ceremonia que contó con la participación de la Directora de Relaciones Internacionales de la U.Central, Sra. Karen Molina, la Secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales, Sra. Pilar Bravo y el Director de la Oficina Internacional de Enlace del Tecnológico de Monterrey en Chile, Sr. Guillermo Hidalgo, finalizó el curso “Formación ciudadana y compromiso social”.

El curso que fue realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UCEN, se dictó durante un mes para 28 estudiantes de diversas carreras y sedes del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey de México.

Las clases fueron dictadas principalmente por docentes de la FACSO, quienes desarrollaron distintas actividades en torno a las nociones de participación, ética y responsabilidad social, sujetos sociales emergentes y política pública y su marco gubernamental, lo cual logró que los estudiantes pudieran aprender y reflexionar sobre estas materias.

Los contenidos entregados, permitieron que los estudiantes realizaran sus proyectos y presentaciones finales sobre temas de impacto en la opinión pública, tanto mexicana como latinoamericana; sobre responsabilidad social de empresas como Bimbo, las inversiones en Tijuana, los conocidos casos Duarte y Odebrecht, entre otros.

Además de las clases en la Universidad, los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar visitas académicas, complementarias al curso, a la ONG Un Techo para Chile, al Palacio de La Moneda y al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, para entender y conocer la realidad social, cultural y política de Chile.

Los cursos realizados en la UCEN con el Tecnológico de Monterrey se enmarcan en las acciones en el área de la cooperación académica llevada a cabo entre ambas instituciones desde 1997, colaboración que ha logrado que cerca de 500 estudiantes mexicanos visiten nuestra Universidad en los últimos años.