Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Diciembre de 2014

Estudiantes del Tec de Monterrey fueron invitados a conocer la sede de CEPAL en Chile

Delegación azteca se encuentra en nuestro país en el marco del programa académico conjunto entre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Central de Chile.

Imagen foto_00000002En total fueron 144 estudiantes mexicanos, que se encuentran actualmente en nuestro país realizando una pasantía en la Universidad Central de Chile en el marco de un acuerdo de cooperación gestado por nuestra Dirección de Relaciones Internacionales, quienes fueron invitados a conocer las dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ocasión en la cual fueron recibidos por el director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), Jorge Máttar, quien les retrasmitió un cordial saludo de bienvenida emitido por la secretaria General del organismo, Alicia Bárcena. Cabe destacar que la autoridad dictó además la clase “Tendencias del mundo y el futuro de América Latina”, en que presentó el trabajo del Instituto en el área de la prospectiva con miras a la planificación a largo plazo de políticas públicas. La visita concluyó con la presentación “Avances y desafíos de la integración latinoamericana”, a cargo de Sebastián Herreros, oficial de asuntos económicos de la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL.

Durante la jornada el profesor y director de la oficina internacional de enlace en Chile del Tec de Monterrey, Guillermo Hidalgo, encabezo la visita azteca que estuvo integrada además por 4 profesores visitantes y los estudiantes. Estos últimos tuvieron una primera aproximación al trabajo de la CEPAL en la región y conocieron las principales propuestas  de la publicación de la Comisión, “Pactos para la igualdad”. Posteriormente el jefe de Biblioteca de la CEPAL, Wouter Schallier, y la bibliotecaria Claudia Vilches realizaron una presentación sobre los recursos de información de la CEPAL, estadísticas y servicios de la Biblioteca Hernán Santa Cruz.

Cabe mencionar que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es la institución privada de educación superior más grande de México; cuenta con casi 100.000 estudiantes, 10,000 profesores, 31 campus en México y 20 sedes y oficinas internacionales.