Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Estudiantes del PRUFODIS realizan capacitación en Fundación Tacal

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Central de Chile y la Fundación Tacal, se llevó a cabo esta actividad destinada a estudiantes del programa.

Estudiantes de tercer año del PRUFODIS reciben capacitación de la Fundación Tacal

Del 15 de octubre al 14 de noviembre del presente año, estudiantes de tercer año del Programa de Formación Sociolaboral para jóvenes en Situación de Discapacidad Intelectual (Prufodis), participaron activamente en la capacitación desarrollada por la Fundación Tacal.

La actividad tuvo como principal objetivo capacitar a los estudiantes en el uso y manejo de herramientas computacionales, como sistema operativo windows, word, excel, correo electrónico, navegador de internet y buscadores de contenidos, entre otros, cuyos resultados se engloban en el desarrollo de las competencias del perfil de egreso de los estudiantes del Prufodis.

Por otra parte, los estudiantes pudieron afianzar las habilidades instrumentales y desarrollar destrezas de empleabilidad polivalentes requeridas en el contexto laboral considerando las características individuales, según comentaron las especialistas que acompañaron a los jóvenes.

"El curso supone una oportunidad de aprendizaje en cuanto a profundizar los conocimientos en el uso y manejo de las herramientas computacionales, ya que incide en la preparación para el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo" comentó la profesora, Abigail Díaz.

Al finalizar el curso, los estudiantes obtuvieron una certificación otorgada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).