Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Enero de 2017

Estudiantes del programa “China es Central” culminan viaje de estudios al gigante asiático

Valentina Castillo Arias y Adrián Luna Estay estudiantes del programa “China es Central” impartido por la Universidad Central de Chile, Sede La Serena, fueron beneficiados para participar del campamento de verano en China fines del año pasado.

El viaje de los estudiantes fue contemplado dentro de la beca otorgada por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a dos de los estudiantes destacados del curso de Chino Mandarín que ofrece gratuitamente la Universidad Central a la comunidad en su Sede La Serena. Esta beca de campamento de verano en China, consta de estudios para profundización del Idioma chino mandarín en la Universidad de Nanjing, más el viaje por 4 hermosas ciudades de China entre los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

Al finalizar su travesía, Adrián Luna Estay nos comenta “China es un lugar maravilloso, un país con paisajes preciosos, gente simpática y muy amable, comida deliciosa, una vasta historia de miles de años que nunca deja de asombrar, sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido hasta ahora"

 

Por su parte, Valentina Castillo Arias nos cuenta que “todas mis expectativas se cumplieron, allá todo funciona muy bien, las calles son muy limpias, la gente muy amable. Aunque debo confesar que tuve dificultades con el idioma porque se hablan muchos dialectos chinos, por lo mismo hasta ir al supermercado significaba una aventura. Por ahora sólo quiero seguir estudiando para volver lo antes posible”.

Nina Duan Qinyi, docente del programa que ofrece la UCEN, a su vez expresó “Agradezco mucho a la Universidad Central que permite que la comunidad aprenda mi idioma de forma gratuita y por sobre todo al programa del Instituto Confucio de la PUC que ofrece a los alumnos la  oportunidad de estudiar en la Universidad Nanjing, la que está en el número 6 en el Ranking entre todas las universidades de China (excepto universidades de Hongkong, Macao y Taiwan), la visita a  4 cuidades, Shanghai, Suzhou, Nanjing y Beijing, una cuidades más lindas del país. Cada cuidad tiene su carácter especial, la Torre de Shanghai, los jardines de  Suzhou, la historia de Nanjing y la Gran Muralla de Beijing, todos son muy lindos. Creo que ese es el motivo de estudiar un idioma, viajar y conocer más del mundo”

Para Jaime Alonso, Director Regional de la Universidad Central “ cuando decidimos abrir este programa gratuito a la comunidad , pretendíamos entregar un aporte a los jóvenes de la región, proporcionar mayores herramientas para enfrentar un mundo globalizado. Hoy, a un año de esta apertura, muchos son los logros  que constituyen motivo de orgullo para nosotros, ya sean los distintos grados de certificación internacional en el idioma Chino mandarían HSK o bien HSKK básico en sus distintos niveles que van obteniendo, en su participación de muestras y ferias culturales y por supuesto con esta última adjudicación  de Beca de dos de nuestros estudiantes del programa China es Central que recientemente vienen llegando de su viaje por China y estudio en la Universidad de Nanjin.”

Recordar que el programa ‘China es Central’ permite a los estudiantes adquirir los conocimientos y las herramientas para obtener la certificación internacional en el idioma ‘Chino Mandarín’, este programa es totalmente gratuito y abierto para toda la comunidad e iniciará proceso de inscripción a contar de marzo de 2017.