Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Noviembre de 2015

Estudiantes de Universidad Central viven fiesta de países

En esta primera edición, los alumnos de intercambio de la universidad, tuvieron la posibilidad de exponer su cultura a la comunidad centralina, a través de platos típicos, bailes y vestuarios.

Tacos mexicanos, pizzas italianas, suhi japonés; flamenco, bailes colombianos y banderas multicolores vistieron el edificio Gonzalo Hernández este jueves. La razón:  la primera fiesta multicultural, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central.

Esta activida tiene por objetivo que los estudiantes de intecambio que visitan nuestra casa, puedan compartir sus raíces con la comunidad centralina. Esta es la primera versión y, se espera continuar con esta instancia, por lo menos, dos veces al año.

La Directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, señala que "este tipo de encuentros ayudan a que los alumnos se motiven a trabajar por becas y posibilidades de movilidad hacia universidades en el exterior, con las que la UCEN tiene convenios"

En tanto, la Directora General Académica, Ana Luz Durán, felicitó esta iniciativa "que permite no sólo un conocimiento de nuevas culturas, sino también, este tipo de encuentros son parte de la formación de los universitarios. Así que invito a los centralinos a que se atrevan a volar y cruzar la cordillera de Los Andes"

Los stands que adornaron los patios, fueron decorados por los propios estudiantes extranjeros, quienes también desplegaron sus habilidades de chef, preparando platos típicos y entregando las recetas.

A la actividad, también asistió el rector Santiago González, quien se mostró muy alegre con esta unión de países y valoró la "alegría y entusiamos con que los jóvenes dieron a conocer sus distintas culturas.