Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Diciembre de 2014

Estudiantes de Universidad Central colaboran en fiesta navideña en Cerro Navia

Actividad desarrollada por estudiantes del Instituto de Carreras Técnicas y Periodismo, busca impulsar proyecto de vinculación con el medio

Con la presencia de niños y padres se desarrolló este sábado la fiesta de Navidad para los residentes del sector Santa Teresa de Cerro Navia gracias a diligencias efectuadas por la directiva de la junta de vecinos número 16 y por un grupo de alumnos del Instituto de Carreras Técnicas de la Universidad Central, apoyados por estudiantes de la escuela de periodismo de la Casa de Estudios.
En la actividad, realizada en la multicancha del sector, se repartieron regalos, se realizaron juegos y bailes folclóricos que sorprendieron a los niños y llevaron alegría a los habitantes.
El encuentro se efectuó como parte de las acciones pensadas para la recuperación de la multicancha ubicada en ese sector, iniciativa impulsada por los estudiantes de la Central y aprobada por la junta de vecinos número 16, quienes además cuentan con el apoyo comunicacional de la escuela de periodismo para difundir y dar a conocer los avances de este proyecto.
La fiesta navideña busca demostrar que al recuperar ese espacio se puede volver a compartir y mejorar la calidad de vida del sector. Victor Cartes, estudiante de Técnico de Nivel Superior en Gestión Organizacional y coordinador de la actividad, comentó que "parte de esta fiesta tiene que ver con ayudarlos a lograr una confianza y que la gente vuelva a creer que se pueden hacer cosas (...) cuando están las ganas, se puede hacer algo", añadió.
Cartes, catalogó como positiva la actividad haciendo hincapié que esta celebración es el comienzo de un cambio para el futuro de los habitantes del lugar, "puede marcar el inicio de una nueva etapa en ese sector, que es lo que nosotros buscamos, impactar a la vecindad", concluyó Cartes.
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Marta Vásquez, agradeció y destacó la cooperación que los alumnos de la Universidad Central brindaron durante el desarrollo de la actividad y por la ayuda desempeñada en el proyecto de recuperación de la multicancha.
Esta actividad es la punta de lanza de una alianza formada por el Instituto de Carreras Técnicas y la escuela de periodismo de la Universidad Central que busca vincularse con el medio a través de la gestión y difusión de actividades en distintos sectores sociales de la Región Metropolitana durante el 2015.

Por Paula Flores Chaura, estudiante de periodismo, Universidad Central de Chile.