Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Agosto de 2014

Estudiantes de Trabajo Social y Psicología trabajan junto a Centro Cultural Patrimonio Matta de la comuna de Santiago

Estudiantes en prácticas profesionales y de pasantías de las escuelas de Trabajo Social y Psicología de FACSO/UCEN participaron en la primera actividad comunitaria organizada por el Centro Cultural Patrimonio Matta.

En la oportunidad estuvo presente la alcaldesa de Santiago Carolina Toha, dirigentes sociales de las diversas organizaciones y vecinos del sector donde se lanzó el proyecto Muestra en Viaje; Construyendo un Futuro Museo Comunitario para El Barrio Matta Sur.

Este evento se enmarca en el contexto del proyecto "Construcción De Historias Locales y Escuelas Vecinales: Identidad y Memoria Barrial" que encabeza Marcelo Torres, académico de la Escuela de Trabajo Social de FACSO.

Su objetivo es que los estudiantes, con la intención de vincularse con el medio a través de un trabajo en redes con el Municipio de Santiago y con las diversas organizaciones territoriales y funcionales cercanas a la Universidad Central, puedan levantar un trabajo asociativo para fortalecer tanto la dimensión grupal como comunitaria de la intervención social.