Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Junio de 2017

Estudiantes de TNS Minería visitaron Finning

La actividad permitió a los centralinos conocer las nuevas tecnologías y maquinarias para la minería.

Imagen foto_00000004Más de 20 estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Minería de la Universidad Central, visitaron el pasado 12 de junio la Planta de Finning, empresa conocida internacionalmente por la venta y mantención de equipos utilizados en la minería, y de entregar soluciones en diferentes faenas mineras.

Los alumnos recorrieron la sucursal Lo Boza, la cual cuenta con aérea de ventas, capacitaciones, generación de energías, mantenimiento y reparaciones. Además pudieron ver in situ lo último en maquinaria y tecnología de este rubro.

“Para nosotros es importante aportar y ser un complemento en el proceso académico de los estudiantes, recibiéndolos en nuestras instalaciones y dando a conocer nuestras maquinarias”, dijo Marco González, Coordinador Académico de Finning Capacitación.

Por su parte, la coordinadora Académica TNS en Minería, Claudia Gebert declaró que “la charla permitió conocer las últimas tendencias tecnológicas en cada una de las temáticas mineras presentadas, las cuales aportan a la optimización de procesos de industria minera, lo que contribuye significativamente a complementar la formación de nuestros estudiantes”.

Esta visita fue el primer paso para poder generar nuevas instancias de colaboración que van en beneficio de los estudiantes de Técnico de nivel Superior en Minería de Carreras Técnicas de la Universidad Central.