Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Julio de 2017

Estudiantes de TNS en Minería visitaron Mina La Negrita

La iniciativa permitió a los alumnos conocer in situ la operación y el trabajo que se realiza en una faena minera subterránea, y asociarlo con lo aprendido en clases.

Estudiantes de la carrera de TNS en Minería de Carreras Técnicas de la Universidad Central, visitaron el pasado 10 de junio y 01 de julio, la Mina La Negrita ubicada en la comuna de Lincantén, provincia de Curicó.

La actividad tuvo como objetivo que los estudiantes percibieran in situ la operación en una faena minera subterránea, la manera de cómo se realiza el trabajo en este tipo de yacimientos y de esta forma, asociar la teoría aprendida en el aula para plasmarla en este tipo de visitas.

En la oportunidad, el académico Liubar Jay Piedra comentó que “las  salidas a terreno a una minera se aprovechan al 100%. Me refiero a que se ven al mismo tiempo diferentes materias como: geología, mineralogía, metalurgia y explotación minería, además de ver algunos aspectos  propios de la mina como el tipo de perforación, explosivos, entre otros. El estudiante que se pierda una visita a terreno obviamente no va a tener el mismo conocimiento que el estudiante que si fue a terreno”.

Por su parte, el docente David Oyarzún declaró que “sin duda es una actividad de crecimiento para los estudiantes, ya que en estas instancias prácticas es donde se pueden unir conocimientos, habilidades y actitud, y las competencias se pueden desarrollar con mayor fluidez”.

Claudia Gebert destacó este la iniciativa. “Este tipo de acciones se enmarcan dentro de las salidas a terreno organizadas por la Coordinación Académica de la carrera como parte de la formación de los estudiantes, lo que genera un positivo impacto en ellos, por lo fue una enriquecedora experiencia” dijo la  Coordinadora Académica de la Carrera.