Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Mayo de 2018

Estudiantes de TNS en Minería visitaron EXPOMIN 2018

Cerca de 50 alumnos recorrieron las más de 1.350 empresas expositoras que estuvieron presentes en la actividad minera.

Estudiantes y docentes de Carreras Técnicas fueron invitados a participar de la EXPOMIN 2018, instancia que promueve el intercambio de conocimientos, experiencias y oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros.  

Como parte de las actividades de EXPOMIN se desarrolló el ‘Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico-profesional para la Minería’, espacio que muestra las oportunidades que tiene la industria minera como alternativa laboral y como una plataforma para que la industria tome contacto con futuros talentos para hacer frente a las nuevas inversiones y desarrollos mineros.

A través de este encuentro, los estudiantes pudieron conocer los nuevos avances en minería, así como también, saber cómo se está desarrollando el mercado minero en la actualidad. Además interactuaron con las empresas y practicaron en los simuladores de maquinarias.

“Está en una gran experiencia que viven nuestros estudiantes, ya que de esta forma se fortalece su formación académica, vinculando su quehacer disciplinar de acuerdo a las necesidades del entorno”, dijo Álvaro Donoso, Coordinador de TNS en Minería.

El coordinador agregó que “todo lo anterior ha permitido consolidar a EXPOMIN como una exhibición que va más allá de la minería, integrando a numerosos sectores productivos en una gran feria industrial de alcance mundial a la que tienen acceso nuestros estudiantes”.