Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Mayo de 2018

Estudiantes de TNS en Enfermería realizaron controles preventivos de salud en Conchalí

Más de 200 vecinos participaron de la intervención de salud familiar y comunitaria que se enmarca dentro de la gestión del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Conchalí y Carreras Técnicas de la Universidad Central.

Imagen foto_00000002Estudiantes de TNS en Enfermería realizaron controles preventivos en Salud Familiar y Comunitaria a más de 200 vecinos de la comuna de Conchalí. Los beneficiarios pudieron revisar su presión arterial, el hemoglucotest, antropometría y cálculo del IMC (índice de masa corporal), además de recibir orientación y consejos de cuidados saludables.

La instancia, que se enmarcó en el convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Conchalí y Carreras Técnicas de la Universidad Central, tuvo como objetivo fortalecer la formación integral de los estudiantes quienes “llevaron el quehacer disciplinar a un ambiente real y de acuerdo a las necesidades de nuestra sociedad”, comentó Juana Lavados, coordinadora Académica de la carrera.

Los más de 200 beneficiados, en su mayoría adultos mayores, agradecieron la instancia de ser controlados por los estudiantes y aseguraron haber escuchado atentamente las recomendaciones entregadas por ellos.