Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Estudiantes de TNS en Enfermería participaron del 62° Congreso Anual American College of Surgeons

La actividad se orientó en los avances de la ciencia y tecnología, y en el impacto en el desarrollo de las disciplinas quirúrgicas.

Imagen foto_00000002Durante los días 07 y 08 de mayo, en el Hotel Intercontinental de Santiago, se desarrolló el 62° Congreso Anual American College of Surgeons, ‘Capítulo chileno’; instancia en la que participaron 35 estudiantes de la carrera de TNS en Enfermería de Carreras Técnicas de la Universidad Central.

El ‘Capítulo chileno’ del Colegio Americano de Cirujanos, es una corporación de investigación y capacitación sin fines de lucro que actualmente tiene un alcance internacional gracias a los 55 mil miembros que están distribuidos en 31 países.  El 62º Congreso que desarrollaron, estuvo orientado a los avances de la ciencia y tecnología, y al impacto en el desarrollo de las disciplinas quirúrgicas.

Los estudiantes de TNS en Enfermería, de primer semestre de la asignatura Técnicas Básicas de Enfermería y de tercer semestre de la asignatura de Técnicas de Pabellón Quirúrgico, participaron de diferentes talleres y charlas complementarias a su formación profesional, como por ejemplo, Novedades en Endoscopía y Cirugía Endoscópica para Técnicos de Enfermería, Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, entre otras. Además, visitaron los stands y consultaron lo último en medicina, equipamiento de rescate, prótesis, bienestar y calidad de vida para los pacientes, además de interactuar con los médicos, enfermeras y TENS asistentes.

“Este tipo de instancias es una gran experiencia para nuestros estudiantes, ya que complementan y fortalecen la formación académica. Asimismo se interiorizan de los procedimientos que se utilizan hoy en los distintos centros médicos, hospitales públicos y clínicas privadas”, dijo Juana Lavados, coordinadora Académica de la Carrera TNS en Enfermería.