Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Estudiantes de TNS en Administración de Empresas desarrollaron proyectos RSE

La instancia buscó contribuir a que el técnico de nivel superior en formación conozca el concepto de Responsabilidad Social Empresarial y desarrolle las competencias para elaborar un programa de RSE interno y la ejecución de un proyecto de acción social.

Imagen foto_00000003Estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de la Universidad Central, tanto de la jornada diurna como vespertina, desarrollaron programas de Responsabilidad Social Empresarial los cuales trabajaron con distintas organizaciones pertenecientes al Hogar de Cristo.

La actividad, que se realizó en el marco de la asignatura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), contribuyó a que el técnico en formación se interiorice con el concepto de RSE y desarrolle las competencias para elaborar un programa de RSE interno y la ejecución de un proyecto de acción social.

La instancia se trabajó desde la metodología de Aprendizaje Activo (Aprendizaje más Acción - A+A), perteneciente al Programa de Desarrollo Social, que depende de la Vicerrectoría Académica y que tiene como propósito "Contribuir al cumplimiento del Sello Formativo expresado en el proyecto educativo de la Universidad Central de Chile, a través de iniciativas de aprendizaje en la acción social, que impacten en la formación integral de sus estudiantes, y comprometan a la comunidad universitaria con la promoción del desarrollo humano y social, en coherencia con la misión, valores y política institucional de vinculación con el medio".

Imagen foto_00000007El trabajo realizado por los estudiantes de jornada diurna se enfocó en asesorar y realizar mejoras con los distintos beneficiaros, presentando los desafíos y logros alcanzados. Por su parte, los alumnos de jornada vespertina desarrollaron actividades de intervención social/comunitaria,  entregando apoyo emocional y orientación laboral, además de artículos de aseo. Asimismo, se realizaron cortes de cabello para los usuarios, orientación en la postulación en Línea a Cursos y Capacitaciones SENCE y la confección de un Mural con Ofertas de Trabajo y Derechos Sociales.

En la oportunidad, representantes de los socios comunitarios beneficiados con la actividad, relataron la experiencia y el aporte de los estudiantes, además de realizar una retroalimentación de la actividad.

“Este tipo de actividades potencia el sello formativo que declara nuestra Institución: Comunicación Efectiva, Ciudadanía y Pensamiento Crítico, potenciando la formación de profesionales con sentido social desde su área disciplinar”, declaró Claudia Gebert, Coordinadora Académica de la Carrera.