Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Octubre de 2017

Estudiantes de Terapia Ocupacional participaron en ENEETO en Argentina

El IV Encuentro nacional de estudiantes y egresados de Terapia Ocupacional (ENEETO) tuvo como objetivo generar un espacio participativo, de construcción y debate sobre el quehacer de la profesión.

Imagen foto_0000000220 estudiantes de Terapia Ocupacional, participaron en el IV Encuentro nacional de estudiantes y egresados de Terapia Ocupacional que se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.

Gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), los centralinos pudieron ser parte de la instancia que busca generar un espacio participativo, de construcción y debate sobre el quehacer de la profesión; así como también, unificar los conocimientos a nivel internacional.

Los estudiantes realizaron dos exposiciones, la primera sobre cómo se representa la sexualidad en el adulto mayor en la formación académica de los terapeutas ocupacionales de la Región Metropolitana en Chile, y la segunda sobre el tema ‘Ni trabajan, ni estudian’ identidad de los jóvenes NINI.

Arelly Hernández, estudiante de primer año de Terapia Ocupacional, participó en el encuentro y reconoció que “estas oportunidades son importantes para nuestro desarrollo como profesionales de la salud, porque jamás debemos olvidar que trataremos con seres humanos y tenemos el deber de darles todas las oportunidades necesarias para llevar una vida mejor”.

Por su parte, Sofía Aceituno declaró que su participación del ENEETO “fue muy significativo, ya que ver las experiencias que están realizando en Argentina y la conceptualización de estas experiencias como comunitarias son para mí la manera en que veo la Terapia Ocupacional”.