Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Terapia Ocupacional obtienen beca al rendimiento académico

Cuatro estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional fueron las beneficiadas con las becas de rendimiento académico que entrega la Universidad Central, las que obtendrán una rebaja entre un 30%, 20% y 10% del valor de la colegiatura anual.

Imagen foto_00000004Las estudiantes premiadas fueron Catalina Fuenzalida, Paulina Benítez, Macarena Ortega y Angie Irarrázaval, quienes participaron en un desayuno con el equipo directivo de la Escuela de Terapia Ocupacional, encabezado por su directora María Alicia Valdés, quien se mostró muy contenta por el logro de las estudiantes.

Sin duda, que esta beca aliviana el gasto de sus familias en  el pago de la mensualidad, además de ser un gran reconocimiento al estudio y constancia que han tenido en cada nivel, el beneficio de la beca se extiende por todo el año.

Catalina Fuenzalida, de tercer año, por segunda vez recibe la beca al mérito, lo que le permite ahorrar para pagar el crédito o ayudar a su familia, quienes le aportan en el pago del arancel. Mucho trabajo, esfuerzo, perseverancia son las herramientas claves que define Catalina para lograr ser la mejor alumna de su nivel, agrega que le encanta lo que está estudiando, lo cual a pesar de todos los sacrificios que tiene que hacer, hace que esto sea más grato y fácil.

Ahora para cumplir con esto, hay que tener hábitos de estudio, "yo voy a la biblioteca, estudio en mi casa, en grupo, pero como me gusta lo que estudia, uno piensa que a la larga esto será recompensado".

Mi experiencia en los campos clínicos ha sido muy buena, este año tuve la oportunidad de conocer más de los adultos mayores, adultos, niños, creo que me he desempeñado bien en las áreas que me ha tocado ver. En general, estoy contenta con lo que he conocido en esta universidad. La carrera es sacrificada, hay mucho que leer, hay que dedicarle tiempo, pero me gusta lo que estoy estudiando, y eso influye mucho.