Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Octubre de 2016

Estudiantes de Terapia Ocupacional en evento de moda para personas mayores

En el desfile de moda, organizado por la Fundación Las Rosas, participaron 20 alumnos de Terapia Ocupacional y alrededor de 400 adultos mayores.

En calidad de voluntarios participaron 20 estudiantes de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central en el evento Desfile de la moda cotidiana de chilenas y chilenos, que abarcó desde 1910 a 1960. La iniciativa fue organizada por la Fundación Las Rosas y financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, y tuvo una activa participación de 400 personas mayores pertenecientes a diversas instituciones.

El desfile, de carácter artístico, histórico y cultural, se enmarcó en el proyecto "Compendio de la moda de las seis primeras décadas del siglo XX", y tuvo como objetivo rescatar la identidad cultural y rol de las personas mayores, como parte de un patrimonio vivo.

Para la docente de la carrera de Terapia Ocupacional UCEN, Carolina Moraga, "resulta importante que nuestros estudiantes se vinculen voluntariamente en actividades de estas características ofrecidas por nuestros campos clínicos, como Fundación Las Rosas, pues propician el intercambio de experiencias, en un escenario lúdico y creativo; donde el encuentro intergeneracional se puede desarrollar de una manera más natural".

El evento se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre, en el hall del Centro Cultural de La Moneda, y contó con la animación de Julio Videla.