Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Diciembre de 2015

Estudiantes de Terapia Ocupacional confeccionan ayudas técnicas para adultos mayores

Las ayudas técnicas de bajo costo beneficiaron a personas mayores de la Fundación Las Rosas, CESFAM La Pintana y Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

En el marco de la asignatura Ocupación II de tercer nivel de Terapia Ocupacional, los estudiantes realizaron un operativo de confección de ayudas técnicas de bajo costo para adultos mayores de los campos clínicos Fundación las Rosas (hogar 1 y 7), CESFAM La Pintana y Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

La iniciativa, organizada por las docentes de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN Carola Rodríguez y Stephanie Prieto, consistió en un taller práctico donde participaron 75 alumnos de tercer nivel de la carrera durante el mes de noviembre.

Una ayuda técnica es un dispositivo de apoyo para la ejecución de actividades cotidianas, que permite fomentar la participación ocupacional de las personas que presentan alteración en algunas de sus habilidades. En este caso, se denominan ayudas técnicas de bajo costo, ya que fueron confeccionadas por los mismos estudiantes, utilizando materiales que no implican mayores gastos económicos", indicó la profesora Stephanie Prieto.

En la actividad participaron también las docentes de la Escuela de Terapia Ocupacional Claudia Pezoa e Ivonne Jiménez.