Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Julio de 2017

Estudiantes de Tecnología Médica visitaron Centro de Estudios Nucleares de La Reina

Los alumnos de la especialidad de Radiología y Física Médica tuvieron la posibilidad de observar la relación de la radiación con el quehacer de un Tecnólogo Médico del área.

Un grupo de estudiantes de la especialidad de Radiología y Física Médica de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Central visitaron el Centro de Estudios Nucleares de la Reina el pasado 14 de julio.

La actividad académica tuvo por finalidad la integración de los contenidos revisados en la asignatura Integrado Física Aplicada y Radiología, de la especialidad de Radiología y Física Médica, y relacionar los distintos usos y posibilidades incluida la investigación sobre las radiaciones ionizantes. De este modo, en esta visita a la Central de Estudios Nucleares de la Reina fue posible observar las distintas situaciones en las cuales la radiación, producto de decaimientos nucleares, se relacionan con el quehacer de un Tecnólogo Médico de la especialidad.

Para el coordinador de la especialidad, Andrés Cabezas, esta visita constituye un tremendo complemento a la formación de nuestros estudiantes de la mención de Radiología y Física Médica, "al conocer una de las áreas en las que podemos desempeñarnos investigación, permitiendo integrar significativamente los contenidos entregados en el aula", indicó el docente.

La visita fue guiada por Gustavo Venegas, encargado de Comunicaciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEn), participando de manera voluntaria los docentes Sebastián Arancibia y Cristián Tapia, y los estudiantes Ignacio Alarcón, Valentina Bascuñán, Adrián Jara, Fernando Toledo, Agustín Urbina y Fernanda Zamora.