Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Abril de 2017

Estudiantes de Tecnología Médica recibieron investidura

Con una una emotiva ceremonia, 45 alumnos de Tecnología Médica iniciaron una nueva etapa en sus estudios, al elegir una especialidad e ingresar a campo clínico.

45 estudiantes de la carrera de Tecnología Médica fueron parte, junto a sus familias, amigos y profesores, de la Ceremonia de Investidura 2017. La ocasión contó, además, con la presencia de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Dr. Patricio Silva Rojas, Decano de la Facultad; Luis Jara Leppe, Secretario de Facultad; Juan José Díaz, Director de la Escuela de Tecnología Médica UCEN; y Marcelo Espinosa, secretario de estudios.

A esta ceremonia, que constituye ya una tradición en la Escuela de Tecnología Médica, se invitó a los familiares de los estudiantes, ocasión en la que pudieron observar una pequeña muestra fotográfica de las actividades curriculares que los alumnos están desarrollando en la universidad.

El Director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, señaló que la ceremonia de investidura de mención se realiza desde el año 2014, siendo esta la cuarta generación de estudiantes que se inviste en 2017. "Una vez que los estudiantes terminan su ciclo básico de formación, al final del cuarto semestre, toman preferencia por una mención de entre las tres que dicta la carrera; para esta elección se considera su rendimiento académico, una entrevista personal y la mención de su preferencia", agregó el directivo.

La mención que elijan los estudiantes será fundamental en el desarrollo de su futuro profesional, colaborando con el equipo de salud en la realización de diferentes exámenes y aportando así al diagnóstico oportuno de las enfermedades que aquejan a la población.

De este modo, 13 estudiantes siguieron la mención de Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; 22 Radiología y Física Médica; y los 10 restantes optaron por la especialidad de Oftalmología y Optometría. En la oportunidad, a cada uno se le hizo entrega de una piocha y una credencial de campo clínico como símbolo de ingreso a esta nueva etapa.