Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Tecnología Médica finalizaron taller de Educación en Salud

Utilizando la metodología A+A, los alumnos realizaron educación en salud en temas como sexualidad o reanimación cardiorespiratoria a estudiantes de educación media.

Un positivo balance de su experiencia académica en la asignatura de Educación en Salud hicieron los estudiantes de 2do año de la carrera de Tecnología Médica, quienes realizaron una intervención con los alumnos del Liceo Libertador José de San Martín de Santiago en temas como educación sexual, enfermedades de transmisión sexual, prevención del bullying y hábitos alimenticios adecuados, entre otros.

La iniciativa permitió la implementación de la metodología A+A (Aprendizaje + Acción) que nuestra casa de estudios ha relevado en sus procesos educativos.

En la ceremonia de cierre estuvo presente la directora del Centro de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Nelly Baeza; la encargada del Programa de Desarrollo Social de la Universidad Central, Maritzca Carrasco; la coordinadora de Vinculación con el Medio de Facsalud, Paola Luxoro; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, y el docente a cargo de la asignatura, Alexis Valenzuela.

En la oportunidad, la directora del Centro de Salud Pública, Dra. Nelly Baeza, junto con felicitar a los estudiantes, destacó la importancia de esta experiencia en el interactuar con las personas, "lo que les permite poner un rostro y humanizar la atención en salud, y no solo realizar análisis u operar equipamiento de alta complejidad en su rol de futuros tecnólogos médicos", añadió la académica.

Por su parte, Maritza Carrasco, encargada del Programa de Desarrollo Social, enfatizó la decisión de la universidad en implementar la metodología A+A, como la utilizada en esta asignatura, lo que permite generar un especial compromiso por parte de los estudiantes con sus aprendizajes.

Los estudiantes, en tanto, compartieron sus vivencias, tanto los logros obtenidos, como los obstáculos que debieron sobrepasar para poder llevar a cabo cada uno de los talleres en dicho establecimiento educacional.