Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Julio de 2017

Estudiantes de Técnico en Minería visitaron Mina la Palmera

La instancia permitió a los centralinos conocer la mina subterránea de extracción de oro y cobre, sus sistemas, el transporte y acopio de minerales, entre otros temas.

Imagen foto_00000004El pasado 27 de junio, 15 estudiantes de Técnico en Minería de Carreras Técnicas de la Universidad Central, visitaron la Mina ‘La Palmera’ ubicada en la localidad de Chacón a unos 20 kilómetros al noreste de Rancagua.

Los alumnos recorrieron la mina subterránea de extracción de oro y cobre ingresando 1.500 metros al socavón de ‘La Palmera’. Al interior, realizaron una inspección de reconocimiento junto al académico Juan Andrés Orellana y al Jefe de la Mina, Manuel Olivares, quien describió las labores mineras, los sistemas de explotación, las medidas de seguridad, el transporte y acopio de minerales en buzones de carguío, entre otros temas.

En la oportunidad, la coordinadora académica de la carrera TNS en Minería, Claudia Geber declaró que “esta instancia forma parte de las actividades prácticas de la asignatura de Introducción a la minería que tiene como objetivo que los estudiantes reconozcan en su real dimensión las operaciones unitarias que involucra la labor minera y pongan en práctica lo aprendido en clases”.

Los asistentes valoraron la actividad como un gran aporte en su formación profesional y agradecieron la  charla, el recorrido y recepción del Jefe de Mina.