Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Estudiantes de publicidad y periodismo representarán a la UCEN en Argentina y Cuba

Alumnos estarán presentes en el festival y congreso internacional Ojo de Iberoamérica, a realizarse en Buenos Aires entre el 8 y el 10 de noviembre y en el Congreso Internacional ICOM 2017, que se realizará del 13 al 17 de noviembre.

Lunes 6 de noviembre de 2017

UImagen foto_00000003n grupo de 12 estudiantes de los últimos años de la carrera de publicidad de la Universidad Central, participarán por sexta vez en el al festival y congreso internacional Ojo de Iberoamérica, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 8 al 10 de noviembre, en el marco de sus 20 años de vida aportando a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad de la región y el mundo.

El objetivo de esta participación es que la delegación de futuros egresados tenga una visión integradora y vanguardista de la profesión. Al grupo de alumnos se sumarán los profesores Carlos Muñoz y Osvaldo Segovia y los titulados Cristián Silva (Integratto, Guadalajara, México) y Felipe Brante (Raya, Santiago, Chile) egresados destacados que, en las versiones 2014 y 2015, obtuvieran el Oro en la categoría Jóvenes Profesionales.

Para el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Sergio Campos, "el esfuerzo que hacemos de becar alumnos para que viajen a distintos encuentros de comunicación, tanto en Argentina como en Cuba, representa un desarrollo trascendente, porque eso les abre horizontes adquieren experiencias y eso significa un gran aprendizaje. Yo he dicho que un viaje a un encuentro internacional sirve más que cien horas de clases y esperamos que ellos puedan volver con otra visión y la puedan proyectar entre sus compañeros".

Al regreso los estudiantes realizarán una serie de charlas cortas en donde traspasarán a sus compañeros de los primeros niveles, los principales conceptos aprendidos y las vivencias de una actividad que los prepara para insertarse en el medio laboral, entendiendo de mejor manera las oportunidades a su alcance para gestionar su perfil laboral.

Pasantía en la Universidad de la Habana

Imagen foto_00000012Gracias a una invitación del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, en el marco de su programa de Internacionalización, cuatro estudiantes de periodismo y ocho de publicidad realizarán una intensa pasantía en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de La Habana, en Cuba.

El grupo de 12 estudiantes, seleccionado en base a ranking académico, asistirá a un taller de 5 días en la Facultad de Comunicaciones de esta casa de estudios y luego participará de la novena versión del Congreso Internacional ICOM 2017, organizado por la mencionada facultad, en el privilegiado escenario del Palacio de Convenciones de la ciudad del 13 al 17 de noviembre.

Para el Director de la Escuela de Publicidad, Carlos Núñez, la presencia de estudiantes de la Facultad en esta instancia "es una demostración del interés de nuestra Universidad por dotar a sus estudiantes de todas las herramientas para realizar su trabajo desde una óptica en donde se potencia la vocación y compromiso de aportar desde la profesión a la sociedad y la intención de generar espacios en donde nuestros futuros egresados puedan reforzar las habilidades de pensamiento crítico y comunicación efectiva, que forman parte de nuestro sello formativo".

La cita abarca 5 días de actividades académicas en torno a los ejes temáticos de Sociedad, entornos laborales y Universidad, con miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación, contando con las charlas magistrales de Carlos Alberto Scolari (Argentina), John B. Thompson (Reino Unido), Manuel Zacklad (Francia), Gabriel Kaplún (Uruguay) y José Antonio Moreiro (España), entre otros.