Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Estudiantes de Publicidad realizan talleres a niños vulnerables

Un total de 200 niños y niñas, fueron los beneficiados de este trabajo implementado en la asignatura de Comunicación Social II.

Imagen foto_00000011Entregar herramientas que permitieran el desarrollo del pensamiento crítico ante los mensajes emitidos por los medios de comunicación y la publicidad fue el objetivo de los talleres educativos dirigidos a estudiantes de enseñanza básica y desarrollados por Estudiantes de primer año de publicidad.

Así culminaron el semestre detallando en su examen final de Comunicación Social II, describiendo como pusieron en práctica la metodología de aprendizaje más acción (A+A).

El curso se dividió en cuatro equipos de trabajo, los que gestionaron un colegio de características vulnerable de la región metropolitana, para implementar el taller educativo. En total se alcanzó un total aproximado de 200 estudiantes pertenecientes a las comunas de Estación Central, El Bosque, La Florida y Colina.

Para la académica responsable del proyecto con metodología A+A y secretaria de estudios de la escuela de publicidad, Alejandra Riveros Martínez, este trabajo es "altamente relevante y trascendente para los propósitos de la carrera en cuanto a la formación que intentamos dar a nuestros estudiantes".

El trabajo consistió en poder traspasar los conocimientos adquiridos en el aula, relacionados con el impacto y rol social de los medios de comunicación y la publicidad. Con este insumo, los jóvenes crearon talleres educativos, adaptando los contenidos, al lenguaje de los niños y niñas, enfatizando en el trabajo que se realiza con la comunicación a nivel social.

Imagen foto_00000021"Para la escuela de publicidad este trabajo con los colegios es muy importante, debido a que fortalece nuestra línea editorial, donde enfatizamos que el rol del publicista debe estar sustentado en una profesión caracterizada por la responsabilidad social ante la ciudadanía. Junto con ello, comprender que mediante la creación de nuestros mensajes, estamos también construyendo la realidad de hombres y mujeres. Y hacer concretas esas ideas en nuestros estudiantes, es fundamental para nosotros", agregó la docente Riveros.

En el examen y cierre de la asignatura, los estudiantes socializaron todo lo vivido en cada uno de los colegios, las actividades implementadas con los niños y niñas y la serie de registros de fotografías y videos. Se destaca en ellos, la diversidad de testimonios tanto de profesores como de estudiantes, quienes expresaron su alegría y satisfacción por participar de estas instancias con jóvenes universitarios y agradecidos por adquirir nuevas herramientas para tener conciencia de la relación con los medios de comunicación masivos y la publicidad.

Revisa una galería de imágenes acá