Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Marzo de 2019

Estudiantes de Psicología son bienvenidos/as en actividad de inducción

Más de cien nuevos/as estudiantes de Psicología asistieron este 22 de marzo a la Jornada de Bienvenida e Inducción realizada por la Universidad Central Región de Coquimbo en dependencias del Salón Multiuso. 

La actividad estuvo encabezada por el Vicerrector Regional, Jaime Alonso; el Director de Gestión Académica y DI, Roni Pérez; el Director Regional de Administración y Finanzas, Joel Reynoso; el Director de las carreras de Psicología y Terapia Ocupacional, Marco Cofré y la Jefa de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Orieta Collao.

En su saludo inicial a los/as estudiantes el Vicerrector Regional los/as instó a no solamente quedarse con la teoría, que es muy importante, sino que también a mirar más allá y a cultivar su disciplina. “Desde el primer minuto que ustedes entran a sus aulas deben ir construyendo su profesión... Elegir esta universidad es querer comprometerse y trabajar con el otro, mirar la sociedad, cultivar la disciplina y estar a disposición de los cambios en Chile”. 

Por otra parte, el mensaje del Director de Carrera se centró en la importancia de este primer encuentro con  la academia universitaria. “Que ustedes estén estudiando acá implica que parte de sus vidas estarán implicadas en todo este proceso. Felicito a aquellos y aquellas que desde otras regiones han decidido formar parte de este proyecto educativo, porque nuestra universidad no solo está comprometida con esta región, sino que también queremos dar respuesta a las necesidades de nuestro país desde una mirada biopsicosocial, donde nosotros podamos tratar al ser humano de manera integral”.

La etapa de inducción estuvo a cargo del Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez, y de la Jefa DAVE, Orieta Collao, quienes entregaron contenidos sobre el funcionamiento de ciertas unidades y de los servicios que ofrece la Universidad.

Por su parte, Daniela Aguilera fue la encargada de presentar el Modelo de Progresión Estudiantil, programa que busca optimizar el desempeño académico de los estudiantes mediante la implementación de procesos de Integración y ajuste a la Vida Universitaria, nivelación y acompañamiento académico a lo largo del proceso formativo.

La actividad finalizó con un recorrido por las dependencias de la universidad y una feria de servicios.