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Estudiantes de psicología presentan proyecto “Habilidades para la Vida”

La iniciativa busca crear una instancia de aprendizaje a través de talleres experienciales.

“Habilidades para la Vida” es el nombre de proyecto a cargo de los estudiantes de psicología de la Sede: Juan Pavez, Leyla Rosas y Claudio Meriño quienes apoyados por el Programa de Desarrollo Social generarán una instancia de aprendizaje experiencial a fin de contribuir en el desarrollo competencias organizacionales en universitarios y habilidades blandas en escolares de colegios de La Serena.

Para dar inicio a este proyecto los estudiantes presentaron su trabajo a las autoridades de la Sede y de la Corporación Gabriel González Videla, consolidando de esta forma además una alianza para desarrollar en conjunto otras iniciativas.

Uno de los objetivos será generar talleres inter-escolares e inter-universitarios orientado a escolares de 4to año medio de Colegios en conjunto con la Corporación Gabriel González Videla de La Serena para desarrollar las habilidades blandas de los escolares,  la comunicación y crear una instancia que les permita conocer una orientación vocacional.

Sobre esta importante iniciativa, la asistente de Proyectos de Investigación de la Universidad Central Sede La Serena, Daniela Tapia, manifestó que “la universidad trabaja con varios proyectos y este es uno de los más grandes que tenemos, el cual responde a una necesidad de desarrollar habilidades blandas y competencia en estudiantes de cuarto medio y universidad, pero también para los ejecutores del proyecto considerando que ellos están en una etapa de formación, por lo tanto que reciban capacitación y que sean además capaces de proyectarla y difundirla a sus otros compañeros es una experiencia súper enriquecedora”.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, Patricio Bacho destacó que “Es muy importante que esto se materialice dentro del convenio que tenemos nosotros como corporación con la universidad porque es parte de la colaboración hacia la comunidad, la cual se beneficia con este tipo de iniciativas apoyando también  a los estudiantes de la propia universidad e incorporándolos al conocimiento de la realidad educacional pública municipal”.