Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Agosto de 2016

Estudiantes de Psicología participaron en nueva versión de los Trabajos en Salud Rural en Petorca

Los TSR forman parte de la política de vinculación con el medio que impulsa la Facultad y la Universidad en el marco de su Plan Estratégico 2016- 2020.

Con el fin de que en la formación de psicólogos de la Universidad se integre el trabajo con la comunidad como parte de una preparación integral, 22 estudiantes de la Escuela de Psicología, apoyados por su director y profesores, participaron entre el 15 y el 23 de julio en los Trabajos en Salud Rural (TSR) realizados en Petorca, Quinta Región.

Ellos, junto a voluntarios de otras universidades, llevaron a cabo acciones de promoción y prevención en salud.

La experiencia se lleva a cabo dos veces en el año desde el 2012 y en ella participan alumnos de primer y segundo año Psicología.

En esta oportunidad, los TSR, apoyados por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), fueron coordinados por Francisco Aracena Rojas y Javiera Morales Ríos, ambos estudiantes de tercer año de la carrera, quienes han participado en versiones anteriores .

Según cuenta Francisco, estos trabajos permiten, entre otros aspectos positivos, que los estudiantes de Psicología, puedan tener un acercamiento hacia las personas, lo que repercute favorablemente en la formación multidisciplinar de la carrera. 

Para el director de Psicología, Javier Romero, los TSR "les da a los estudiantes la posibilidad de entrar en contacto con la comunidad y poner en práctica las diferentes materias que han aprendido en el salón de clase, lo que, seguramente, les va a proporcionar una nueva mirada del psicólogo en su desempeño, con mayor compromiso con la sociedad en general".

Los TSR forman parte de la política de vinculación con el medio que impulsa la Facultad y la Universidad en el marco de su Plan Estratégico 2016- 2020.

En su totalidad, participan en éstos estudiantes de nueve carreras del área de la salud de diferentes Universidades, quienes trabajan colaborativamente. Se trata de alumnos de Psicología, Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Química y Farmacia, Kinesiología y Fonoaudiología de las universidades de Chile; Católica de Chile y la Central.

Mayor información en FACEBOOK o escribir a: tsrpsicologia@gmail.com