Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Mayo de 2019

Estudiantes de proyectos adjudicados de Fondos Concursables Investiga UCEN 2018 firmaron convenio

Estudiantes y docentes guías asumieron un compromiso de responsabilidad de dirigir y ejecutar la investigación hasta la entrega y aprobación del informe final.

Siete proyectos se adjudicaron los Fondos Concursables Investiga UCEN 2018, instancia organizada por la Dirección de Investigación y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, que busca fomentar la investigación en los alumnos, académicos e investigadores.

Los estudiantes favorecidos y los docentes guías respectivos firmaron un convenio de compromiso donde asumieron la responsabilidad de dirigir y ejecutar la investigación hasta la entrega y aprobación del informe final. Además, el convenio explica que no podrán transferir ni abandonar la obligación durante los plazos establecidos, y sin sobrepasar, en ningún caso, la asignación aprobada dando cuenta de la rendición de gastos de manera transparente.

Proyectos adjudicados:

Facultad

Título del proyecto

Estudiante 1

Estudiante 2

FACSALUD

Estudio de la influencia del solvente en la estabilidad de los antioxidantes provenientes del fruto copao.

Denisse Valentina Cardemil Vega

Nicole Elizabeth Figueroa Herrera

FACSALUD

Relación entre perfil delictual, cuestionario de procesamiento sensorial y perfil sensorial de adolescentes infractores de la ley del centro semi-cerrado de Calera de Tango.

Camila Betzabet Sepúlveda Angulo

Camila Fernanda Silva Henríquez

FINARQ

Clasificación de imágenes “meme” utilizadas a través de redes sociales.

Ithan Moreira Iturrieta

 

FACSALUD

Donación de sangre: Una mirada de los estudiantes de la Universidad Central.

Michelle Labraña

Javiera Peña

FACSALUD

Medicamentos herbarios tradicionales chilenos y latinoamericanos, aplicados a la síntesis de nano partículas de plata con potencial actividad antimicrobiana.

Valeria Loreto Contreras Vásquez

 

FACSALUD

Barreras en el rendimiento académico y deserción que presentan las/los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud desde un enfoque inter-sectorial.

Valentina Soledad Johnson Montes

Valeria Elizabeth Araya Williams

FINARQ

Control de drones en ambientes simulados manejados por medio de reconocimiento de voz utilizando lenguaje basado en dominios.

Rubén Contreras Ortiz