Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Marzo de 2013

Estudiantes de primer año rinden prueba de admisión

Imagen foto_00000003
Grupo de estudiantes rindiendo la prueba


Desde muy temprano los 420 nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud rindieron su prueba de diagnóstico que permitirá elaborar un plan de nivelación y acompañamiento durante el primer semestre, según los resultados.

En diversos laboratorios los estudiantes de las carreras de enfermería, tecnología médica y terapia ocupacional rindieron sus pruebas y además contestaron un test de uso de tecnologías de la información (TICS) elaborado por el Centro de Informática en Salud (CIS).

Las asignaturas evaluadas  corresponden a las áreas de química y biología para las tres carreras y matemáticas solamente en  tecnología médica y enfermería. Los resultados permitirán desarrollar un trabajo de acompañamiento según la realidad de cada estudiante.

Este trabajo contempla la implementación de tutorías,  talleres, ayudantías focalizadas y reforzamiento en los ramos que corresponden a las ciencias fundantes, los  que forman parte de las mallas curriculares de los jóvenes como soporte para su futura profesión.

A la vez la encuesta TIC permite que se implementen programas de capacitación según los niveles de conocimiento y manejo que tienen los estudiantes de programas computacionales. Las clases se inician formalmente el jueves 14 luego de finalizar la etapa de inducción a la universidad que se hará entre el lunes 11 y miércoles 13 de marzo.