Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Estudiantes de primer año participarán en foro "Trabajo social en el territorio: desafíos"

Esta actividad académica forma parte de una asignatura de primer año de la carrera que dictan las docentes Andrea Durán y Catherine Valdebenito.

La Escuela de Trabajo Social de FACSO realizará el próximo 28 de octubre un foro que tiene como principal objetivo que los estudiantes conozcan una experiencia de trabajo social territorial desde el gobierno local, mediante la presentación de destacados profesionales en ejercicio en el área.

Participará Lorena Facuse Rojas, licenciada en Trabajo Social; trabajadora social, Universidad Arcis. Diplomada en Mediación Familiar, Universidad Valparaíso. Se desempeñó durante 8 años en la Fundación de la Familia, comuna de la Pintana realizando trabajo territorial. Actualmente es Asesora de alcaldía en el gabinete de la Ilustre Municipalidad de Cerrillos.

También expondrá en la actividad Samuel Erices Riquelme, licenciado en Trabajo Social, trabajador social, Universidad Arcis. Diplomado en Gestión de Organizaciones Sociales, Universidad Andrés. Magister en Intervención Social, Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez. Actualmente es director ejecutivo de la Corporación Juvenil Nuestro Espacio, al mismo tiempo que asesor en RSE para el grupo ORSAN. Académico Escuela Trabajo Social Universidad Central de Chile y Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Esta actividad es el tercer foro que se viene realizando en el marco de la asignatura de primer año "Taller de Trabajo Social I. Situaciones y realidades sociales" - dictada por las docentes Andrea Durán y Catherine Valdebenito- en la que los estudiantes reciben capacitación para conocer diferentes realidades sociales.

El primer foro, "Trabajo Social Gerontológico", se llevó a cabo el 9 de septiembre. El segundo, fue "Trabajo Social Intercultural", realizado 7 de octubre pasado.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre a las 10 horas en el Salón Rojo, campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, piso -1, torre A.

 

PROGRAMA

 

Lorena Facuse Rojas, expositora.


10:00 – 10:45 hrs. Presentación experiencia trabajo social territorial, desde el gobierno local, Municipalidad de Cerrillos. Desafíos para el Trabajo Social. Expone Lorena Facuse.

10:45 - 11:00 hrs. comentarios.

 

 

 

Manuel Erices Riquelme, expositor.


11:00 – 11:45 hrs. Presentación de los principales conceptos, definiciones y lineamientos del trabajo social territorial. Desafíos para el trabajo social. Expone Samuel Erices.

11:45 – 12:00 hrs. comentarios de cierre.


l