Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Estudiantes de primer año conocieron los servicios y beneficios que otorga la Universidad a través de las charlas DAVE

El equipo de profesionales que integra la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) desarrolló una serie de charlas en las diferentes escuelas y carreras para informar sobre las múltiples actividades y beneficios a los que pueden optar.

Imagen foto_00000002Estudiantes de primer año de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Central participaron, entre el 5 y 25 de marzo, en una serie de charlas informativas respecto de los distintos servicios y beneficios con los que cuentan al ingresar a esta Casa de Estudios.

Estas estuvieron a cargo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), la cual realizó 14 actividades de bienvenida e inducción sobre todos los servicios y beneficios que se ofrecen para los nuevos estudiantes y alumnos de intercambio.

Esta instancia de bienvenida para los nuevos integrantes de la comunidad centralina, se realizó en las escuelas de Gobierno, Derecho y Trabajo Social (jornadas diurna y vespertina), Educación, Economía y Negocios (jornadas diurna y vespertina), en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura,  Carreras Técnicas diurnas y vespertinas, carrera de Educación Física, a los tutores de Derecho, además de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Participaron en ellas el vicerrector Académico Cristian Millán, autoridades las respectivas facultades y escuelas, además del equipo de la DAVE integrado por su directora Carolina Ruiz, la coordinadora de Consejería y Salud Pamela Pavat, y la asistente social Sandy Moya.

La exposición en cada uno de estos diálogos comenzó con las palabras de la directora Ruiz, quien explicó que la DAVE es una entidad que gestiona, canaliza y otorga servicios y beneficios para todos los estudiantes, con el propósito de aportar a su formación integral. Agregó que, además, contribuye a la creación de un ambiente universitario participativo, fomentando las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos. La directora recalcó que la DAVE promueve y reconoce las organizaciones estudiantiles tales como la Federación de Estudiantes (FEUCEN) y los diferentes centros de estudiantes (CEDES) que existen en las carreras o escuelas, apoyando el desarrollo de sus iniciativas.

También se dieron a conocer las becas internas y externas con que cuenta la Universidad, además del Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE). Además, se expuso sobre el convenio de accidentes con la Clínica Dávila y sobre los programas de orientación psicológica, consejería en salud sexual y reproductiva y la terapia de Flores de Bach.

Asimismo, se abordó el tema de las relaciones estudiantiles, los proyectos sociales y culturales, además de los talleres extraprogramáticos, ocasión en la que se hizo una invitación abierta a todos para participar de las selecciones deportivas que utilizan las instalaciones del Centro Deportivo, espacio para entrenar y desarrollar la actividad física y que cuenta con tres multicanchas en altura, dos salas multiuso, una sala de pesas y cardiovascular, un muro de escalada deportiva y una piscina temperada semiolímpica, en los que se practica básquetbol, vóleibol, futsal, hándbol, tenis de mesa, escalada deportiva, judo, taekwondo, natación, polo acuático, buceo y gimnasia entre otros deportes, además de entregar el servicio de kinesiología deportiva.