Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Junio de 2017

Estudiantes de Personal Training realizaron primera Feria de Vida Saludable

Los alumnos de Carreras Técnicas entregaron recomendaciones a la comunidad universitaria para evitar el sedentarismo.

Imagen foto_00000004Con el objetivo de incentivar a la comunidad centralina a seguir una vida sana y prevenir el aumento de la obesidad en Chile, los estudiantes de primer año de Personal Trainer de Carreras Técnicas de la UCEN realizaron la primera Feria de Vida Saludable.

Los alumnos a cargo de la profesora Nicole Cooper, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura de Sociología del Movimiento y transmitieron la importancia de la práctica del ejercicio, que acompañado de una buena alimentación, puede reducir, en gran medida, los índices de obesidad y la aparición de otras enfermedades.

En la oportunidad la Coordinadora Académica de la Carrera, Juana Lavados, comentó que “este tipo de actividades permiten al estudiante entregar educación a la comunidad, y a la vez pueden generar un impacto sobre los beneficios del ejercicio y la buena alimentación. Esto sumado al rol social de ser un buen personal trainer que debe promover el movimiento y saber la importancia que  éste tiene en la comunidad en la cual se encuentra inserto”.

La actividad contó con la participación de 187 personas, quienes pudieron recibir orientación de los temas relacionados al desarrollo de una vida saludable. La feria se realizó el pasado martes 06 y jueves 08 de junio en el patio central del edificio Gonzalo Hernández Uribe.