Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Mayo de 2017

Estudiantes de Personal Training realizarán primera Feria de Vida Saludable

La actividad organizada por carreras técnicas de la UCEN busca entregar herramientas para prevenir enfermedades asociados a los índices de obesidad y comprender los beneficios que tiene el ejercicio.

Imagen foto_00000004Durante los últimos años, la obesidad ha tenido un aumento a nivel mundial y nacional, situando a Chile como uno de los países con mayor población obesa dentro de Latinoamérica. Esto se ha dado, principalmente, por la presencia del sedentarismo y la mala alimentación, lo que ha incentivado la aprobación de leyes como el Etiquetado de Alimentos y el aumento de horas de educación física en los colegios.

A raíz de lo anterior, el curso de Sociología del Movimiento de la carrera de Personal Training de la Universidad Central, permite comprender la importancia del acto motor en la sociedad y entender cómo este factor es relevante para la calidad de vida de una población. Además, ayuda a reconocer la implicancia del ejercicio físico en enfermedades como la obesidad y diabetes tipo 2, como identificar los problemas físicos que están asociados a trastornos alimenticios y evidenciar las complicaciones relacionadas al consumo de drogas.

La Feria Saludable, que se realizará el martes 06 entre 10:00 y 13:00 horas, y el jueves 08 de junio entres 08:15 y 11:00 horas, en el patio del edificio Gonzalo Hernández Uribe, es una instancia donde los estudiantes de la Carrera de Personal Trainer podrán transmitir y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso mencionado, donde la práctica del ejercicio acompañada de una buena alimentación puede reducir, en gran medida, los índices de obesidad y la aparición de otras enfermedades asociadas.