Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Estudiantes de Personal Trainer realizaron campamento en Cerro Bustamante

La actividad se enmarca en la asignatura Recreación y Animación de Eventos y busca que los alumnos de primer año pongan en práctica lo contemplado en la primera unidad del ramo.

Viernes 11 de mayo de 2018

Imagen foto_00000002Con el objetivo de lograr que los estudiantes realicen una actividad al aire libre que sea recreativa y que complemente lo visto en la primera unidad de la asignatura Recreación y Animación de Eventos, los alumnos de primer semestre de la carrera de Personal Trainer realizaron un campamento rústico en el Cerro Bustamante, ubicado en el sector de Cuesta Lo Prado.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron compartir, realizar caminatas y actividades al aire libre, poniendo en práctica lo aprendido en clases y relacionándose con la flora y fauna del sector. Además, las actividades realizadas fueron a través de un trabajo en equipo, lo que ayudó a socializar, desarrollar el liderazgo, compañerismo, respeto y empatía por parte de los estudiantes.

“Este tipo de instancias, biomecánicamente son muy positivas, ya que se recorren circuitos naturales, se ejercitan todos los músculos y tendones de las extremidades al haber cambios de dirección, de desnivel e incluso de ritmo y esto es muy importante para fortalecer de todas las cadenas musculares”, explicó Edgar Gatica, docente a cargo de la actividad.

El docente agregó que “durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo. Esto es porque a los reconocidos beneficios de ejercitar el cuerpo, se le añade el impacto positivo de permanecer en espacios verdes, rodeado de naturaleza y aire limpio, disfrutar de los rayos de sol y, en definitiva, de la sensación de libertad”.

Finalmente los estudiantes participaron de una reflexión sobre lo que significa subir montañas y cómo se asemeja con lo que deben enfrentar en la vida. “Primero, cargas en tu mochila todo lo que tú crees importante para lograr la meta de subir, al igual como cargamos nuestros conocimientos adquiridos durante nuestra educación. Cada paso que se da requiere esfuerzo, concentración y dedicación para no caer. Entre más subes te das cuenta que el camino no es fácil, de la misma manera sucede cuando vamos creciendo y nos damos cuenta que ya no somos niños y que nuestros padres no estarán siempre. Es ahí que tenemos que empezar a caminar con nuestras decisiones y solo en ese momento nos damos cuenta que el camino no será fácil”, expuso el docente a cargo junto con los estudiantes.

Finalmente, la Coordinadora Académica, Juanita Lavados, valoró este tipo de instancias declarando “que contribuyen a la formación académica y al desarrollo personal del estudiante, completándose ambas en la formación de un profesional integral, de acuerdo a los requerimientos de nuestra sociedad”.