Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Periodismo visitaron exposición World​​ Press ​​Photo ​​2017

El grupo de universitarios de la Universidad Central fueron partícipes de la 60a edición del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo "WorldPress Photo 2017", con 143 fotografías en distintas categorías.

Hasta elImagen foto_00000003 Espacio Fundación Telefónica llegaron los alumnos de periodismo para revisar esta exposición de fotos ganadoras, que por octavo año consecutivo, se exhibe en Chile. La muestra de las fotografías ganadoras se realiza en 45 países alrededor del mundo y sonapreciadas por más de cuatro millones de personas aproximadamente.

La foto ganadora de este año fue elegida en febrero y se trata del joven Mevlut Mert, un policía en retiro de 22años con un arma en suma no que acababa de asesinar de un disparo alembajador de Rusia en Turquía. La imagen fue capturada por Burhan Ozbilici, fotógrafo turcoque trabaja para The Associated Press, con sede en Estambul.

Para la fotógrafa española Cristina García, "la fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti y de lo que está pasando muera ydesaparezca para siempre".

Este año el certamen se inauguró en Amsterdam en abril, cuenta con 5.034 fotógrafos encompetencia de 125 países distintos y se eligen las mejores capturas de entre 80.408 imágenes. Los afortunados premiados son solo 45 fotógrafos de 25 países entre ellos Australia, Canadá,Chile, Finlandia, Pakistán, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y más.

El objetivo del jurado es escoger la foto más significativa no la más bonita, que haga reflexionar a la gente sobre un tópico particular.

Revisa una galería de imágenes acá