Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Noviembre de 2014

Estudiantes de periodismo visitan Grupo COPESA

En el marco de una visita institucional, los estudiantes pudieron recorrer las dependencias de los diarios La Cuarta y La Hora, además de una visita guiada por las salas de edición e imprenta del grupo COPESA.

Imagen foto_00000007El Consorcio Periodístico de Chile S.A. (COPESA) fue fundado en 1950 y actualmente se ha transformado en la más grande de las empresas de comunicación de nuestro país. A su haber cuenta con diversos medios en prensa escrita como los diarios La Tercera, La Cuarta, el Diario de Concepción, La Hora y el Pulso; asimismo, es dueña de las Revistas Qué Pasa y Paula. Además, de medios escritos, cuenta con diversas radioemisoras y más de una decena de portales WEB de variadas temáticas.

Los estudiantes, como ya es tradicional, visitan cada año las dependencias de COPESA junto a un guía que muestra las inmediaciones y áreas de trabajo de los medios, pudiendo los estudiantes interactuar con los editores, periodistas y trabajadores del lugar. En esta ocasión el Director del Diario La Cuarta, Sergio Marabolí, los recibió en su oficina donde les habló sobre la fundación del diario popular y de cuál es su línea editorial.

Imagen foto_00000008Asimismo, Salomón Manzur, editor nocturno de La Cuarta, les explicó a los estudiantes el proceso de "la noticia" y los llevó hasta las salas de imprenta donde pudieron apreciar la culminación del proceso y resolver sus dudas en una conversación más en detalle.