Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Diciembre de 2014

Estudiantes de periodismo ganaron concurso de reportajes de CNN Chile

Los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central, Camilo Casanova, Daniel Olivares y Nicolás Quintanal, obtuvieron el primer lugar en el concurso de Periodismo CNN Chile 2014 con su documental “Servicio Obligatorio, Las otras Víctimas”.

Imagen foto_00000006CNN Chile realizó el 2° Concurso de Periodismo para estudiantes, el cual recibe decenas de documentales de diversas casas de estudio. El jurado, compuesto por altos directivos de la estación televisiva, premió en una ceremonia a los alumnos de la Escuela de Periodismo por haber obtenido el primer lugar del certamen, con su documental "Servicio Obligatorio, Las otras Víctimas".

A propósito del premio, Camilo Casanova señaló que: "Es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de un medio de comunicación tan importante a nivel nacional e internacional como lo es CNN. Personalmente lo considero un incentivo para seguir esforzándome en desarrollar buenos trabajos audiovisuales y poder, desde esa área, aportar al progreso del periodismo en Chile".

Asimismo, Nicolás Quintanal señaló que en lo personal fue muy gratificante recibir un premio como este: "que el trabajo y esfuerzo que pusimos en realizar este documental se traduzca en un reconocimiento así, me da mucho orgullo. Y claro, no puedo dejar fuera a mis compañeros que, a lo largo de la carrera, siempre fueron un gran apoyo. Formamos un buen equipo y ahí están los resultados" subrayó el galardonado.

La premiación a los ganadores, estuvo presidida por Rolando Santos, Director Ejecutivo de CNN; Alejandro Repenning, Director de Noticias CNN; Lorena de Las Heras, productora ejecutiva; y Cristian Echeverría, Jefe de Prensa. Todos ellos alabaron el trabajo de los estudiantes, argumentando que la pieza documental tenía gran nivel audiovisual, un relato con testimonios muy bien elegidos, y resaltaron también el trabajo en equipo de estos egresados, así como el apoyo del académico Marcelo Araya.

Por último, el estudiante Daniel Olivares, agregó que: "Lo bueno de investigar como estudiante es que no existen límites. Servicio Obligatorio, Las otras víctimas es el resultado de una indagación sin líneas editoriales, informando aquellos antecedentes que algunos medios nacionales se niegan a publicar. En este sentido, el galardón CNN Chile, es un impulso para que nuevas generaciones de periodistas se atrevan a desarrollar proyectos de clase excepcional, porque el reconocimiento sin duda que es gratificante", concluyó.

El documental será exhibido por las pantallas de CNN el sábado 27 de diciembre a las 10.00 hrs. para luego quedar a disposición en el sitio web de la estación televisiva.