Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Octubre de 2017

Estudiantes de Periodismo asisten a cátedra de ex Embajador chileno en China

Los estudiantes de la cátedra Globalización y futuro, que dicta el prof. Sergio Campos, asistieron a una charla con el embajador Fernando Reyes Matta, sobre los desafíos de la República Popular China.

Imagen foto_00000005Por estos días el Partido Comunista Chino  realiza su XIX Congreso, para elegir autoridades y fijar el rumbo político y económico del gigante asiático que tiene más de 1.350 millones de habitantes.

El presidente Xi Jimping, considerado como el líder más poderoso del mundo por la revista The Economics, busca afianzar su poder para continuar profundizando las proyecciones económicas bajo la tutela del partido comunista, colectividad única que gobierna la nación.

Imagen foto_00000007El embajador chileno, Fernando Reyes Matta, de dilatada carrera diplomática y ex embajador chileno en China, recibió a los estudiantes de periodismo de la Universidad Central en la Academia Diplomática, donde se forman los futuros embajadores y describió con lujo de detalles el funcionamiento de la economía, la política y la sociedad china.

Además, Reyes Matta comentó parte de su nuevo libro China Innovación y Tradición, donde se describe la política y economía de una de las potencias mundiales más influyentes.