Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física participan por primera vez en exitoso Congreso Internacional de Ciencias del deporte y la salud

Cerca de 10 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Sede participaron por primera vez del 6to Congreso Internacional y 9no Seminario al Sur del Mundo-FIEP/ 2018 que se desarrolló en la ciudad de Puerto Montt- Región de los Lagos.

En la oportunidad, los jóvenes accedieron a destacadas exposiciones de expertos tanto nacionales e internacionales. Asimismo, durante los 5 días que duró el congreso las y los estudiantes pudieron formarse y especializarse en las diferentes áreas que entregó esta sexta versión del evento.

“Tuvimos tres días de clases intensivas y en mi caso particular tomé los cursos de motricidad, motricidad parvularia y baile entretenido. Como experiencia puedo decir que fueron días súper intensos y muy motivantes ya que aprendimos mucho”, destacó la secretaria del centro de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Macarena Campillay.

Por su parte, el docente de la Sede, Paulo Sáez quien acompañó a las y los estudiantes valoró estas instancias ya que según él permite llevar a la práctica lo aprendido en las aulas. “Este congreso les abrió un poco más el campo de conocimiento, además de escuchar a distintos profesores con otro tipo de experiencias y de distintas partes del país. Adquirir conocimientos significa también vivir distintas instancias de capacitación, es decir, la formación de un estudiante depende también de las oportunidades que ellos mismos se propician”.

Cabe destacar que el profesor Paulo Saéz también participó como expositor en el Congreso con la temática “planificación deportiva”.

Finalmente el subdirector de la carrea, Juan Maureira destacó que “Uno de los objetivos de  nuestra carrera es mejorar y poder dotar a nuestros estudiantes de nuevas experiencias desde el punto de vista académico, con el objetivo de que puedan continuar avanzando en sus estudios y tener nuevas experiencias”.