Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física montan ‘Feria Interactiva del Adulto Mayor’

Adultos mayores pertenecientes a la Oficina de adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo, disfrutaron y participaron de circuitos de trabajo práctico y stands informativos.

 

Con la presencia del Edil de la Municipalidad de Coquimbo, Don Cristian Galleguillos Vega, se realizó la ‘Feria Interactiva del Adulto Mayor’. Esta actividad forma  parte de la  mención de adulto mayor de la carrera de Pedagogía en  Educación Física  de los alumnos de quinto año.

En esta feria se presentaron cuatro stands informativos sobre patologías que afectan al adulto mayor, como lo son Hipertensión,  diabetes, artrosis  y nutrición. Además de un circuito de  estaciones de trabajo práctico donde se permitió desarrollar actividad física desde la mirada de la ciencia de la Motricidad Humana, destacando la actividad lúdica, donde los protagonistas fueron los adultos mayores que participan en la oficina municipal.

La supervisión del evento estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de docentes de la mención de Adulto Mayor, compuesto por nutricionista, Gerontólogo, Kinesiólogo y Profesor de Educación Física.

Sobre el balance de la Feria, el Subdirector de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, Robinson Aravena mencionó que “esta actividad curricular nos tiene muy contentos como equipo, pues a partir de esta experiencia los estudiantes de último año pudieron mostrar a la comunidad, los aprendizajes adquiridos durante su proceso de formación profesional”