Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial exponen recursos didácticos de enseñanza


En el patio central de la Universidad Central La Serena se desarrolló la feria de Recursos Didácticos: “Respondiendo a la diversidad en el aula” organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con sus asignaturas de didácticas a cargo de las docentes, Ema Lazo, Cindy Aracena, Trinidad Castillo y Katherine Mondaca.

El objetivo de la actividad fue difundir la importancia de las estrategias y recursos didácticos que dan respuesta a la diversidad que se encuentra en el aula.

De esta manera, las y los estudiantes de las asignaturas de didáctica de la carrera presentaron a la comunidad centralina sus trabajos gracias a la creatividad en la implementación de innovadores métodos de enseñanza que podrían ser aplicados en las salas de clases.

 “Esta feria permite mostrar y evidencias los distintos recursos que se diseñan e implementan para atender a todos los/as alumnos/as en cualquier escuela. Cabe destacar también que hay materiales que tienen que responder a necesidades más específicas, es decir, a estudiantes que están asociados a diagnósticos en los distintos colegios”, destacó la subdirectora de Pedagogía en Educación Diferencial, Alicia Aguilar.  

Por su parte la académica de la asignatura de didáctica de matemáticas, Ema Lazo indicó que: “La experiencia de presentar esta exhibición es más que nada para las y los estudiantes que han venido desarrollando este trabajo durante el semestre y el año. Estas herramientas resumen un método de enseñanza, estrategias de aprendizaje de acuerdo a cada asignatura, es decir, nosotros le enseñamos a enseñar la asignatura”,

La instancia también significó una oportunidad para que lo/as estudiantes de Prufodis pudiesen exhibir los recursos didácticos preparados por ellos/as.