Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Noviembre de 2015

Estudiantes de Obras Civiles y Construcción visitaron trabajos de línea 6 de Metro

La actividad, que fue comandada por los profesores Alejandro Torres y Daniela Brizuela, tuvo como objetivo el desarrollo profesional de los 30 alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Estudiantes de la escuela de Obras Civiles y Construcción de la Facultad de Ingeniería visitaron los trabajos de la línea 6 del Metro de Santiago, estación Los Leones. El objetivo de la actividad fue proporcionar conocimientos de la práctica de la ingeniería en construcciones subterráneas y comprender el funcionamiento de las estructuras.

Daniela Brizuela, docente de la escuela, enfatizó la importancia de estas iniciativas para la formación integral de los alumnos. “La facultad tiene dentro de su modelo educativo el contacto de los estudiantes con el desarrollo de la ingeniería profesional. En este sentido las visitas técnicas a obras en ejecución constituyen un elemento primordial en su proceso formativo ya que les permite visualizar cómo se materializan los diseños, y a la vez comprender los procesos constructivos asociados”, aseguró.

“Esta experiencia fue sumamente productiva para los alumnos y por eso queremos agradecer a Metro, que nos permitió ingresar a una obra emblemática, como es la Estación Los Leones, siendo la única institución de educación superior que ha logrado tener acceso”, agregó Brizuela

A la visita asistieron 30 estudiantes de la asignatura ‘Ingeniería Antisismica’ y del curso 'Electivo Profesional  de Seguridad Vial', (15 de cada una) dado que ambos ramos están relacionados con el contexto del proyecto Metro, quienes fueron acompañados y guiados en todo momento por los profesores Alejandro Torres y Daniela Brizuela.