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Estudiantes de Obras Civiles y Construcción ponen materiales a prueba en el Laboratorio de Estructuras

Durante horas del mediodía del pasado viernes, los jóvenes asistieron expectantes ante la demostración en el Laboratorio de Estructuras que sin duda despertó aún más la curiosidad de los futuros ingenieros.

Lunes 23 de abril de 2018

Imagen foto_00000009El Laboratorio de Estructuras de la Facultad de Ingeniería (FING), fue el lugar que reunió a estudiantes de primer año, en una actividad enmarcada dentro de las tutorías de integración, de la Escuela de Obras Civiles y Construcción, para presenciar una demostración real del comportamiento de materiales con la prensa universal  electromecánica.

En la actividad estuvieron presentes Alejandro Torres, director de escuela, los académicos Jaime Arriagada y Héctor Hernández, además de Hernán Arnés, docente encargado de llevar a cabo la demostración en el laboratorio que dirige, en la cual se puso a prueba la resistencia a la tracción de una barra de acero para hormigón, y la resistencia a la flexión de una viga de madera, la cual se ensayó en sus dos direcciones principales para verificar que la resistencia es diferente en ambos ejes.

Luego de culminada la actividad con la prensa electromecánica, los estudiantes comentaron sus impresiones ante lo visto e hicieron consultas a los docentes, quienes contextualizaron la actividad como parte de los criterios de calidad que deben existir en la industria de la ingeniería y construcción, y que tienen que ver principalmente con el uso de los materiales en los proyectos y en la construcción de infraestructura, los cuales deben cumplir con las resistencias especificadas en la etapa de proyecto.

La actividad se llevó a cabo en un ambiente de camaradería, donde los estudiantes pudieron compartir colaciones que los Centros de Estudiantes solicitaron a la DAVE. Esta instancia fue muy bien valorada por los participantes, ya que acercó a los nuevos alumnos a la realidad de su futura profesión, a las actividades propias de su Escuela y fortalece la relación entre estudiantes y profesores.