Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Marzo de 2019

Estudiantes de Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Enfermería participan en jornada de bienvenida e inducción

Autoridades y docentes acompañaron a los/as jóvenes en su primera actividad como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este lunes 18 de marzo en el Salón Multiuso de la Universidad Central Región de Coquimbo, se llevó a cabo la primera ceremonia de bienvenida y jornada de inducción para los/as nuevos/as estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Enfermería.

La actividad comenzó con un saludo de bienvenida del Vicerrector Regional, Jaime E. Alonso Barrientos, quien valoró este importante momento en la vida de los/as estudiantes. “En ustedes está la esperanza de sus familias, de ser unos/as profesionales que aporten a la sociedad, por nuestra parte nosotros estamos  comprometidos con su educación y formación”. Asimismo, la máxima autoridad regional se refirió a los nuevos desafíos que acompañan el trabajo de la Universidad en la Región: “Ustedes conocerán nuestros nuevos laboratorios ubicados en un edificio de 5.600 m2, que es una etapa de nuestro gran proyecto para la institución, en el cual es probable que desarrollen gran parte de su formación como profesionales”.

Por su parte, los directores de carreras de Enfermería, Fernando Cortés y de Psicología y Terapia Ocupacional Marco Cofré, se presentaron con los/as nuevos estudiantes entregándoles un mensaje y saludo de bienvenida.

Posteriormente el Director de Gestión Académica y DI, Roni Pérez, entregó información de carácter institucional, para luego dar paso a la presentación de la Jefa de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Orieta Collao, quien explicó a los/as presentes el funcionamiento de esta unidad que tiene como principal objetivo el bienestar integral de los/as estudiantes de la Universidad Central Región de Coquimbo, colaborando activamente en su formación y prestando servicios de apoyo.

Finalmente, en la segunda etapa de inducción se explicaron los aspectos generales de las tutorías y del  modelo de Progresión Estudiantil, para culminar con la entrega de información por carreras en tres salas distintas de la institución.